Reparto del peso en porteo ergonómico.

Uno de los aspectos que se debe tener en cuenta en porteo ergonómico, a parte de que la postura del bebé sea la fisiológica en cada momento de su desarrollo, es el reparto del peso en el porteador.
De nada nos sirve que el bebé vaya muy bien colocado si su peso en nuestro cuerpo no está bien repartido y nos hace daño.

Como decía el otro día, el porteo tiene una parte «romántica» y una parte técnica.

En porteo se trabajan tensiones, pesos, centros de gravedad… si lo piensas bien tiene una gran parte donde intervienen las leyes de la física.

 

 

Es muy importante que los pesos vayan correctamente distribuidos para que un portabebés ergonómico no se convierta en una tortura china. AY! Cuántas veces me han llegado madres con portabebés perfectamente ergonómicos y adecuados para sus bebés y con dolor de espalda o de cervicales por portear de forma inadecuada.

Meichila neko slings

También hay que tener en cuenta que no todos los portabebés, mochila, fular, bandolera, son el ideal para TODOS los porteadores.

 

 

Zonas de reparto del peso.

 

 

Dependiendo del portabebés que elijamos, el peso se va a repartir de forma distinta, ya que no es lo mismo una bandolera de anillas, que hace un reparto de peso asimétrico, siendo este en un hombro y la espalda, que una mochila, que trabaja repartiendo el peso de forma simétrica, en hombros y además tiene dos puntos más de reparto de peso como son el pecho y las caderas, o las caderas y el tirante horizontal de la espada, según dónde llevemos al peque, delante o a la espalda.

En otros post posteriores, os ampliaré más detalladamente esta información, para que no os resulte demasiado extenso

Lo ideal es que consultes con una asesora profesional de porteo ergonómico o que acudas a un taller práctico de porteo, para que pueda ayudarte a sacarle partido a tu portabebés y que portees de manera satisfactoria.

Si deseas una asesoría personalizada, puedes ponerte en contacto conmigo y te atenderé encantada.

Comentarios

Deja una respuesta