Quiénes somos

Hola! Gracias por llegar hasta aquí. Quizás te preguntes quién está detrás de esta web, de una tienda con un nombre tan raro.

Nos presentamos: somos Rebeca, Paco, Hugo y Eloy.

Hugo y Eloy no levantan más de 125cm del suelo, y es por ellos por lo que estamos aquí. (Paco y Rebeca son sus padres)

Cuando fuimos padres por primera vez, queríamos llegar a este mundo de la crianza con buen pie, y para ello nos informamos bien de algunos aspectos, como eran el parto, la lactancia materna y el porteo para fomentar el contacto.

Sin embargo no tuvimos la precaución de enterarnos bien de qué iba el tema de los sistemas de retención infantil. Pensábamos que todo está bien, que si lo venden será seguro y que lo mismo da que la compres en una tienda de puericultura que en una gran superficie, pero ah! Cuán equivocados estábamos… Claro, que eso lo supimos después.

Poco tiempo después de nacer nuestro mayor, iniciamos nuestro primer proyecto, Vacanguro y con el que actualmente seguimos trabajando en paralelo con Bebé Astronauta, donde hemos dedicado 7 años para fomentar el porteo ergonómico y la lactancia materna en Canarias.

Cuando mi hijo mayor tenía ya tres años, y llevaba dos viajando en una silla a favor de la marcha con escudo, y nuestro hijo pequeño en un grupo 0 más que caducado (sí, las sillas de coche caducan, eso tampoco lo sabíamos), conocí a Mariángeles Almeida y a Jesús Rodríguez Sánchez.

Jesús Rodríguez Sánchez es guardia civil de tráfico, hace divulgación de seguridad vial infantil en cualquier punto de España donde es requerido y regenta un blog con muchísima información sobre seguridad, además fue galardonado con el premio «Ciudadano ponle freno 2016».

Mariángeles es especialista en sistemas de retención infantil a contramarcha, y regenta un centro especializado en Las Palmas, la mujer con más determinación que me he encontrado.

La primera vez que asistí a una charla de Jesús fue en mi tienda en Tenerife, y cuando empezó a explicar cómo era más seguro que viajaran los niños, me quería morir. Había llevado en peligro a mi hijo mayor 2 años de su vida. Por suerte no pasó nada en ese tramo de tiempo, pero podría haber pasado.

En ese momento conocí también la noticia de Gabriel, quizás no estés preparado para conocer la historia, pero estoy segura de que no te dejará indiferente. Puedes ver el documental con su historia aquí

Teniendo esta información, ya no podíamos mirar hacia otro lado como si no pasara nada, pero mi hijo sí iba a mirar hacia otro lado, concretamente hacia atrás. Así, sin pensarlo más, nos dejamos asesorar y compramos dos sillas seguras para nuestros hijos.

Y como digo, que teniendo esta información ya no podíamos mirar hacia otro lado, ni con nuestros hijos ni con los de los demás. Así que si podíamos poner esta información en manos de otros padres, así lo hacemos desde entonces.

Por circunstancias del destino hemos terminado viviendo en Lepe, un municipio de la costa de Huelva, y antes de llegar sabíamos que teníamos que traer la contramarcha.

Por eso, como padres que somos, nuestro principal objetivo es que todos los peques menores de 4 años viajen a contramarcha el máximo tiempo posible, porque es cuestión de lógica, de aplicar las leyes de la física, y porque es un compromiso moral.

Estamos encantados de estar aquí para ayudarte, acompañarte y resolver todas las dudas que tengas, siempre con evidencia científica en la mano.