Elegir bien una mochila ergonómica desde el nacimiento

Hay veces, que al hacernos con todo la canastilla del bebé, no damos la importancia que tiene a elegir mochila ergonómica para nuestro peque, así que delegamos esa decisión en otra personas, porque por ejemplo, nos va a hacer un regalo y pedimos «la mochila» sin dar más explicaciones.

O bien, compramos sin tener la suficiente información y nos fiamos de lo que dice la caja: ergonómica, desde los 3,5kg, y un montón de pegatinas de premios y no sé cuantas cosas más…. Estas indicaciones nos hacen pensar que estamos comprando lo mejor para nuestro bebé.


Sin embargo, el desconocimiento nos puede llevar a elegir un producto regulero que le puede hacer más mal que bien a nuestro peque.

Un portabebés puede ser ergonómico, sólo por un periodo de tiempo.

Un portabebés ergonómico puede serlo durante todo el porteo o no.
Una mochila ergonómica, puede serlo desde el nacimiento hasta que deje de serlo, y en ese momento hay que cambiar de portabebés, ya que no hay ningún producto de bebés que sea eterno ni dure toda la infancia.

Hay mochilas de varias marcas que se venden como evolutivas, pero realmente no lo son. Evolutiva no significa que se el asiento se abra para ajustarse a la apertura de piernas del peque. Los tirantes, para la etapa de 0-6 meses no deben ir anclados al costado, ya que eso produce que la espalda del bebé vaya recta. No me sirve de nada que lleve las piernas en M si después va más tieso que un palo.

Elegir mochila ergonómica para nuestro peque tiene su intríngulis…

En el caso de las mochilas evolutivas (las de verdad) se tienen que adaptar a la fisiología del peque en cada momento del desarrollo, no vale solo con que vaya con las caderas en retroversión. (Piernas en flexión, articulación de la cadera en rotación) Cuenta la forma de su espalda, cuenta si tienen control cefálico o no, cuenta el tono muscular de su espalda.

Pincha en este enlace enlace para ver una muestra de mochilas ergonómicas evolutivas que puedes usar desde el nacimiento de tu bebé.

Cualquier mochila no vale para un bebé de un mes, aunque lo diga la caja. Tiene que cumplir una serie de requisitos para que sea adecuada.

Busca siempre asesoramiento en una asesora profesional de porteo ergonómico, para encontrar la mejor opción que se adapte a vuestro grupo familiar.

Soy profesional, en formación continua para estar siempre actualizada y estoy aquí para ayudarte.
Concierta cita o acude a un taller.

Comentarios

Deja una respuesta